Sambox Cloud CRM como herramienta estratégica de ventas y marketing

Tecnología y ventajas competitivas en las ventas

En la era de la transformación digital tenemos a nuestro alcance más tecnología y herramientas de crecimiento empresarial, por lo cual la ventaja competitiva de una organización debe tornarse en utilizar dichos avances tecnológicos de manera efectiva y eficiente, para diferenciarse de la competencia y entregar mayor valor a los clientes. En este artículo se hace una introducción básica y una reflexión de cómo las estrategias y sistemas de relación con cliente (CRM) exitosos, agregan valor a los esfuerzos de marketing, ventas y atención al cliente en mercados altamente competitivos.


El éxito a largo plazo de una empresa se basa esencialmente en la creación y mantenimiento de la ventaja competitiva. Ser competitivo significa promover fortalezas y capacidades únicas, para defenderse de la imitación de otras empresas. Estas fortalezas y capacidades son las fuentes de la ventaja competitiva para una organización, sin las cuales, según Michael Porter, profesor emérito de la Universidad de Harvard, una organización eventualmente empezará a declinar hasta desaparecer.

La ventaja competitiva se logra deliberadamente seleccionando un conjunto distintivo de actividades para ofrecer una combinación única de valor para el cliente, ya sea a través de implementar una estrategia de creación de valor que no esté siendo utilizada simultáneamente por los actuales o posibles competidores, o mediante una ejecución superior de la misma estrategia utilizada por los competidores.
Desde tiempos antiguos, los Fenicios, la mayor potencia comerciante de los tiempos antiguos, desarrollaron una ventaja competitiva como cultura gracias al conocimiento de cómo satisfacer las necesidades de consumo de cada uno de los pueblos a lo largo de la costa del Mediterráneo. Mediante flotas mercantes intercambiaban bienes de lujo, por ejemplo: vendían maderas finas, aceites, vino y metales preciosos a Egipto a cambio de lino y papiro.

¿Quieres leer nuestro articulo completo? Descárgalo aquí gratis

Con Sambox Cloud CRM puedes rastrear de forma digital y automatizada todas las interacciones de tu área de ventas y marketing con tus clientes en un solo lugar, agilizando los procesos de manufactura, cadena de suministros, finanzas, contabilidad y postventa, para mejorar la rentabilidad y competitividad de tu empresa.

Nuestro modelo de negocio es software como servicio (SaaS) esto significa que eres usuario de un sistema confiable y seguro en la nube, que puedes accesar desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet mediante el pago de una suscripción recurrente que incluye el soporte técnico, la administración del sistema, así como aspectos críticos de seguridad informática.  Siempre tienes flexibilidad de elegir el número de usuarios y los módulos necesarios para utilizar Sambox de acuerdo a las necesidades reales, tu capacidad económica y los objetivos de crecimiento de tu negocio a través del tiempo.

Si aun no has contemplado preparar tu empresa con tecnología de datos en la nube para incrementar tus ventas, contáctanos para asesorarte

Deslizar arriba